Mensaje del gran líder los estudiantes en general de Europa y Norte América (2015/01/22 - 18:26)
Mensaje del gran líder los estudiantes en general de Europa y Norte América (2015/01/22 - 18:26)
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Mensaje del gran líder los estudiantes en general de Europa y Norte América (2015/01/22 - 18:26)
En el nombre de Dios, el Clemente el Misericordioso
A los estudiantes en general de Europa y Norte América:
Los
sucesos últimos en Francia y en otros países occidentales me
convencieron para que hable directamente con vosotros, jóvenes, sobre
estos sucesos. No porque quiera dejar de lado a sus padres y madres,
sino porque veo el futuro de la Nación y su tierra en sus manos y
también veo en ustedes y vuestros corazones el sentimiento de la
búsqueda de la verdad más viva e inteligente. En este mensaje no hablo
con vuestros políticos y gobernantes. Creo que ellos conscientemente han
separado el camino de la veracidad y lo correcto del camino de la
política. Mi palabra con vosotros es sobre el Islam y en especial sobre
la imagen y rostro que os presentan del Islam.
Desde hace dos
décadas antes, quiere decir casi después del derrumbamiento de la Unión
Soviética, se han esforzado mucho para que esta gran religión se vea
como un enemigo monstruoso. El sentimiento del miedo, del odio y el
aprovecharse para movilizarlos desgraciadamente tiene un antecedente
extenso en la historia política de Occidente. No quiero enumerar en este
lugar a los diferentes miedos que han infundido en las naciones
occidentales. Ustedes mismos con un breve repaso a las últimas
investigaciones críticas sobre la historia ven que han reprochado los
revisionistas las actitudes no veraces e insensatas de los gobiernos
occidentales con otras culturas y civilizaciones del mundo. La historia
de Europa y América esta avergonzada de la esclavitud. Desde la época
del colonialismo esta cabizbajo y lo mismo está por la opresión a los
negros y los no cristianos.
Vuestros investigadores e
historiadores se lamentan profundamente por los derramamientos de sangre
en nombre de la religión entre católicos y protestantes y a nombre de
los nacionalismos y etnias en la primera y segunda guerra mundial. En sí
mismo estos sentimientos son elogiables y mi objetivo al repetir este
largo índice no es reprochar la historia sino que quiero de vosotros que
pregunten a sus intelectuales por qué la conciencia general en
Occidente debe despertar y ser informado con un retraso de diez años y a
veces de cientos de años.
¿Por qué la revisión en la conciencia
general debe relacionarse con el pasado lejano y no a los asuntos del
día? ¿Por qué en un tema tan importante como la manera del encuentro con
la cultura y el pensamiento islámico se niegan a que la gente tenga una
información general y correcta? Vosotros sabéis perfectamente que
humillar y crear odio y miedo imaginario con respecto a otro siempre ha
preparado el terreno para los beneficios opresores. Ahora yo quiero que
se pregunten a sí mismos, ¿Por qué la política antigua de crear miedo y
odio con una fuerza sin antecedentes ha tomado como objetivo al Islam y a
los musulmanes. ¿Por qué la estructura del poder en el mundo actual
quiere que el pensamiento islámico sea colocado en el margen y en una
actitud pasiva?
¿Qué contenidos y valores existen en el Islam que
perturban al programa de los grandes poderes y que beneficios tendrán
en la sombra de deformar el rostro del Islam?
Entonces mi primero pedido a vosotros es que pregunten e investiguen sobre los motivos de esta actitud negativa contra el Islam.
Mi
segundo pedido es que en reacción a este diluvio de propagandas
negativas y prejuicios traten de obtener directamente y sin
intermediario el conocimiento de esta religión. Una lógica sana exige
que al menos sepáis qué es y qué esencia tiene el Islam que os
atemorizan y os hacen escapar de ello. Yo no insisto que acepten mi
punto de vista o el de otro en el Islam, sino que les digo que esta
realidad fluyente y activa en el mundo actual no os sea presentada con
los objetivos contaminados. No permitáis que ostentosamente se presenten
a vosotros a los terroristas empleados y mercenarios como
representantes del Islam. Conozcan el Islam de las fuentes genuinas y de
primera mano. Conozcan al Islam por el camino del Qoran y la vida del
gran profeta del Islam.
En este momento quiero preguntarles,
¿acaso vosotros mismos habéis recurrido directamente al Sagrado Corán de
los musulmanes? ¿Acaso han estudiado actitudes del profeta del Islam
con otras personas y sus enseñanzas humanas y morales? ¿Acaso hasta hoy
han recibido el mensaje del Islam de otras fuentes distintas a los
medios de comunicación? ¿Acaso se han preguntado a sí mismos ¿cómo y en
base a qué valores fue que el Islam desarrollo a lo largo de los siglos
la más grande civilización científica y racional en el mundo? educando a
los más elevados científicos y pensadores? Yo pido a vosotros que no
permitáis que mostrando una cara desagradable del Islam, crean un
obstáculo sentimental entre vosotros y la realidad, quitándoles la
posibilidad de poseer un juicio imparcial.
Hoy, que los medios de
comunicación han roto fronteras geográficas, no permitáis que os
encierren dentro de las fronteras mentales y falsificadas. Si bien nadie
puede en forma individual llenar las grietas realizadas pero cada uno
de vosotros puede construir un puente de pensamiento y equidad sobre
estas grietas con la intención de aclarar a sí mismos y al ambiente
alrededor. Este obstáculo que fue planeado de antemano entre vosotros
jóvenes y el Islam aunque es desagradable pero puede crear nuevos
interrogantes en vuestra mente curiosa y buscadora.
Hacer el
esfuerzo para encontrar las respuestas a estas preguntas les otorga una
oportunidad beneficiosa para descubrir nuevas verdades. Entonces no
pierdan esta oportunidad para comprender correctamente sin perjuicios al
Islam, quizás por la bendición de su compromiso ante la verdad, Las
generaciones venideras que escribirán esta parte de la historia acerca
del comportamiento de Occidente con el Islam lo hagan con menos molestia
y con una conciencia más tranquila.
Sayyed ALI jamenei
1/11/1393
21/1/2015
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